De Comodoro a Corcovado sin autorización y chapeando con “contactos políticos”

Dos personas oriundas de Comodoro y Rada Tilly fueron interceptadas en el cruce a Río Pico sin permiso de autorización vigente. “Si es necesario llamo al Gobernador”. En la tarde del jueves una persona oriunda…

viernes 10/07/2020 - 22:20
Compartí esta noticia

Dos personas oriundas de Comodoro y Rada Tilly fueron interceptadas en el cruce a Río Pico sin permiso de autorización vigente. “Si es necesario llamo al Gobernador”.

En la tarde del jueves una persona oriunda de Comodoro y otra de Rada Tilly, circulaban por la ruta en una camioneta en dirección a la localidad de Río Pico cuando fueron interceptados por personal policial en el marco de los controles de rutina ordenados por el propio gobierno provincial.

En ese marco se les pidió los respectivos certificados de circulación. Al realizar el chequeo de los mismos el personal policial advierte que estos estaban firmados por el ministro Massoni, pero tal cual indicó el propio responsable de la cartera de seguridad de la provincia, estos están vencidos y deben ser nuevamente tramitados ante el Ministerio de Gobierno.

Según la información a la que pudo acceder EQSnotas, en ese momento uno de los ocupantes manifestó que tenía contacto con diferentes figuras políticas del gobierno y que si era necesario llamaba al Gobernador .

El personal policial insistió con que los permisos estaban vencidos y que no tenían permitido el tránsito, máxime teniendo en cuenta que proceden de una zona de riesgo en materia sanitaria que hoy tiene declarada la transmisión comunitaria de coronavirus.

En ese momento los involucrados hicieron alusión que los permisos se estaban gestionando desde Gobierno en ese mismo momento y que iban a hablar con Ministros provinciales para informar lo sucedido y para que los habiliten a pasar.

Todo esto sucedía en una tarde con las rutas muy complicadas por la nieve y el hielo, con el tránsito limitado en extremo por las condiciones inseguras que presentaba la calzada.

Más tarde, tal como lo habían informado los propios conductores, los permisos aparecieron y se les permitió la circulación. La policía les hizo saber que deberían cumplir con el aislamiento obligatorio, lo que el conductor respondió de mala manera volviendo a argumentar que había hablado con un secretario del Gobernador que le dijo que lo “estaban reteniendo injustamente”.

Finalmente continuaron la marcha y la policía debió escoltarlos hasta la salida de Río Pico en dirección a Corcovado pasadas las 20 hs.

Compartí esta noticia