Un horrendo caso de maltrato animal se dio en Mar del Plata en los últimos días, donde un joven fue grabado por cámaras de seguridad cuando acariciaba a dos gatos y terminó quitándoles la vida de manera cruel.
Su rostro e identidad se difundió masivamente en un escrache para buscar justicia por los gatos y que el episodio no se repita.
El caso tomó repercusión de inmediato y llegó a ojos de los padres del joven, que hablaron con la prensa sobre lo ocurrido.
“Me llamaron porque estaba saliendo por televisión y no lo podía creer». El papá del joven que fue sorprendido matando gatos asegura que sintió ganas de pegarle pero que lo frenó su esposa.
Cuando la prensa le preguntó por qué su hijo acariciaba a los gatos después de matarlos, no supo responder.
Además, contó que llamaron a un psiquiatra a raíz de la situación, pero cuando estaba llegando, los vecinos comenzaron a atacar su vivienda y debieron evacuar escoltados por la Policía.
En tanto, realizaron una autodenuncia para que el caso sea investigado por la Justicia y también encontrar contención, ya que admiten “necesitamos ayuda profesional”.
«Le pido disculpas a la chica a la que le mató los gatos. Es una locura y no lo puedo creer”, aclaró el padre del acusado.
Asimismo, también detalló que su hijo “está mucho tiempo adentro de casa, pero no toma, no se droga y no sale a bailar”, y narró: “Tuvo problemas en los colegios porque le hacían bullying, que le decían colorado mufa”.
“Comprendo a los vecinos, mi mujer es protectora de perros, hasta hemos curado palomas. Mi hijo no va a salir más a la calle solo, dijo por último.