El funcionario nacional dijo que luego de su denuncia pública contra el viceintendente Luque, hay más pruebas “de que lo que dije es cierto. Por esto ratifico lo que denuncié y le pido a la Justicia que haga su trabajo”.
En diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Planificación Territorial Fernando Álvarez De Celis sostuvo que “El Ministro Rogelio Frigerio) iba a viajar en función de que íbamos a entregar 39 viviendas, en Restinga Alí de la gente que fue afectada por el temporal, pero ayer se comunicó con el Gobernador quien en función de que no lo podía acompañar por la veda electoral acordaron que posterior a las elecciones habría un acto formal”.
Según De Celis “El Ministro (Frigerio) no quería que por la cuestión eleccionaria la gente no tuviera su vivienda y tuviera que esperar hasta después del 9 de junio. El Gobernador entendió esto, por lo cual seguimos con la cuestión administrativa para entregar las viviendas, pero el acto formal será después del 9 de junio”.
Actualmente, la mitad de los módulos habitacionales del barrio Laprida serian dejados hoy cuando se entreguen las viviendas en barrio Restinga Alí.
Tras las denuncias que realizó De Celis por facturación luego del temporal de 2017, el funcionario nacional dijo “vengo siguiendo el tema, por los medios, pero en función de que venía a la ciudad, me comuniqué con el fiscal (Iturrioz) y me puse a su disposición”.
Según el secretario de Planificación “Yo hice una denuncia pública y espero que la Justicia haga su trabajo. Ahora me sorprendió que haya una conciliación con la empresa porque el propio letrado del Municipio había dicho que nunca iba a tener una relación con la empresa porque el convenio que firmó la empresa era con la Nación, no con el Municipio. Esto marca una irregularidad y las cuestiones posteriores a lo que denuncié me lo están demostrando”.
“El viceintendente Luque me mandó en su momento una carta documento, pidiendo que me rectifique, pero yo obviamente, ratifique lo que dije y ahora con las nuevas pruebas que te estoy contando las ratificaría mucho más, porque tenía menos información que ahora. Igual, no me quita el sueño que me hagan una demanda por algo que creo con total convicción” concluyó De Celis.