El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, prestó declaración ante el fiscal Héctor Iturrioz por la denuncia que realizó en contra del viceintendente Juan Pablo Luque, quien le habría presentado una factura por 70 millones de pesos en el marco de la emergencia climática de Comodoro Rivadavia durante el mes de marzo de 2017. “Ahora le queda a la Justicia dictaminar si queda algo por investigar o no”.
En este sentido, señaló que “hoy ratifique todo lo que vengo haciendo en función de estos dos últimos años y también del video que realizó el Partido Justicialista de Comodoro respecto a lo que pasó en la catástrofe climática”.
“El fiscal Héctor Iturrioz abrió una causa de oficio, hoy estuve declarando cerca de una hora y media. Ahora le queda a la Justicia dictaminar si queda algo por investigar o no”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “todo lo que dije está grabado. Le entregué al fiscal Iturrioz toda la documentación respaldatoria de lo que dije. Incluso la factura por 70 millones que me presentó Luque”.
“Yo actué respecto a la transparencia. Quedo a total disposición de la Justicia”, concluyó finalmente Álvarez De Celis.
Por otro lado, el funcionario nacional remarcó que “me parece que es un hecho grave lo que dijo el viceintendente Juan Pablo Luque con respecto a la libertad de prensa. Los periodistas son libres de preguntar todo lo que necesiten. La libertad de prensa va por arriba de cualquier gestión”.