De Celis acusó a la vecinalista del Juan XXIII de “usar políticamente la catástrofe”

08/02/2020

De Celis acusó a la vecinalista del Juan XXIII de “usar políticamente la catástrofe”

El ex Secretario Nacional se despachó en redes sociales contra Jimena Cores, la joven referente barrial de una de las zonas más afectadas de Comodoro Rivadavia en la inundación de fines de marzo del año 2017. Dio a entender que cuando no tenía un cargo, era más crítica con el municipio.

Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública R.A. entre 2015 y 2019; le contestó a Cores a través de la red social de microblogging, por su participación como presidente de la Asociación Vecinal de ese barrio de la zona sur en ocasión de la catástrofe climática en Comodoro.

“Qué bueno hablar por hablar sin saber, ni tener idea de lo que estoy haciendo. Vergüenza les debería dar a ustedes. Yo estoy en mi barrio como cada vez que llueve. Esperando las obras que retrasó nación 3 años”, había escrito Cores, en un hilo que versaba sobre el tema.

De Celis replicó a sus palabras, remarcándole: “estuve en tu casa cuando no iba ni municipio ni provincia. Sabes la desidia de #Linares con la reconstrucción. Usaste la catástrofe. Mentiste y falseaste información. Disfruta del circo cultural que te dieron de premio”.

Y ante la interacción de un tercero acusándole de que fue “para la foto” y que “no hicieron nada”, el ex funcionario de Mauricio Macri dijo que Cores “se calló cuando la Municipalidad de Comodoro Rivadavia hacía mal las obras en el B° Juan XXIII, decía que faltaban pagos y sabía que era mentira. La única obra en Juan XXIII  la hizo Nación teniendo la MCR 700 millones en el banco, no me voy a callar”.

Y ante la repregunta sobre qué empresa contrató Nación para la obra, sostuvo que “la licitación la hizo el municipio y Nación giró la plata ante cada certificado. Nosotros controlamos. Ej: pusieron 4 mil pesos la unidad de cemento y valía 2 mil. Hormigón de 18 cm. Fijate en el resto de Comodoro:  5 cm 13 en las avenidas. Campeones de #Corrupción”, cerró tajante.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fernando Álvarez de Celis