Un momento puntual le cambió la vida para siempre. Ahora, todos lo confunden con el mejor jugador del mundo y hasta va a hacer una obra de teatro. Conocé la increíble historia del imitador del astro rosarino.
A Leonardo Esteban Adrián Gorri lo conocen como Messi. Es el doble del jugador argentino y hoy su cara se pasea por todas las pantallas del país. Su imitación creció sin querer, casi por un guiño del destino, ese que le cambiaría la vida de la noche a la mañana, según publica Ámbito.
“Es muy loco, trabajaba en el transporte público de Mar del Plata como chofer de colectivo, y me habían puesto el apodo de Messi. Todos me llamaban Messi, nadie sabía mi nombre, me decían Messi, en los controles, mi jefe, todos”, cuenta Leo.
“En marzo de 2021, en un control policial, alguien me dijo que me iba a sacar una foto porque me parecía a Messi; me saqué el barbijo y me decía que estaba igual. Esta persona llamó al compañero y le dijo riéndose: “Vení que está Messi”. A partir de ahí empecé a crear el personaje de “No soy Messi”, agrega.
Cómo creció el personaje
Leonardo se adentró en este mundo cuando lo confundieron con el jugador argentino: “Es un personaje, porque no deja de ser eso. Yo lo llamo el antihéroe, porque quiero ser Messi, y mi señora me dice que no”, recuerda entre risas.
Y comparte: “Fue creciendo de a poco, se deja querer fácilmente. La popularidad fue cobrando fuerza de a poco. Tuve contacto con muchas empresas, por ejemplo Konami, la empresa de videojuegos. Gracias a Robbye Ron, quien es actualmente el gerente de marca de eFootball para Latinoamérica, se abrió una puerta muy grande, nos pagaron entradas para ver a la Selección, el pasaje, disfrutamos muchas cosas, nos dieron una mano importante. Eso provocó que muchos pusieran los ojos en nosotros”.
“Vi Argentina frente a Venezuela, en el último partido de Eliminatorias. Al día siguiente tuve la oportunidad de hacerle llegar a Messi la camiseta que tengo hoy firmada. Le escribí una nota contándole todo lo que hacía, con mucho respeto. Es increíble, sé que él sabe quién soy”, señala.
A qué se dedica
“Soy camionero, manejo un camión que va y viene en el día. Vivo en Sierra de los Padres, y ahora estamos planificando una obra de teatro que se estrena el 9 de diciembre, “El sueño del pibe», protagonizada por mí y mi señora esposa, que también tiene su personaje: “No soy Antonela”. Obra que se estrena en el teatro Apolo, en la calle Corrientes. «Por ahora sigo manejando el camión», indicó.
A pocos días del inicio del Mundial, Leonardo aclaró que “no pude cerrar nada para Qatar, pero no cierro la puerta. Hay algo dando vueltas por ahí. Hay ilusión”, reconoció.
Y explicó que no se ve parecido a Messi, aunque si tuviera que encontrar algún rasgo similar al del astro argentino es su “perfil izquierdo, mirando hacia la derecha. No me veo parecido, él se parece a mí porque soy más grande (risas)”.