El ministro y el intendente hablaron de los arreglos previstos en edificios escolares durante el receso; además, requirió al jefe comunal mejoramiento de calles, luminarias y desmalezamiento de terrenos, entre otras tareas.
El ministro de Educación, Leonardo De Bella, junto con el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Daniel Ehnes, recibieron esta mañana al intendente de Trelew, Adrián Maderna, a fin de informarle cuáles son los establecimientos donde se realizarán trabajos de mantenimiento en dicha ciudad.
Durante el receso invernal los ministerios de Infraestructura y de Educación profundizarán las tareas de mantenimiento que vienen realizando en instituciones y concentrarán los arreglos en 83 edificios, que representan el 25% de los que quedaron por fuera del los convenios firmados entre Educación y los municipios a principios de este año.
“Convocamos al Intendente para, además de informarle nuestro plan de invierno, solicitarle que nos acompañe con una serie de tareas, también de mantenimiento, pero que tienen que ver con el contexto de las escuelas, en pos de que estudiantes y docentes tengan las mejores condiciones para llegar hasta los edificios”, dijo el Ministro.
En tal sentido, entre los pedidos se detalla el recambio de luminarias, garitas para el transporte, reparación y nivelación de calles, conexiones cloacales y el desmalezamiento de sectores cercanos o lindantes a los edificios educativos.
“El Intendente se mostró muy interesado en el plan de invierno y también muy receptivo a nuestros pedidos; la prioridad es que el Estado, ya sea municipal o provincial, trabaje de manera coordinada para brindar las mejores condiciones a la comunidad educativa y a los vecinos en general”, señaló el funcionario.