El ministro de Educación, Leonardo De Bella, estuvo en Legislatura respondiendo inquietudes de la oposición por la refacción de los establecimientos educativos. La semana que viene enviará un informe a la Cámara con todos los trabajos que se están haciendo en las escuelas.
Según publica diario El Chubut, los problemas edilicios y los días de paro de los gremios docentes impedirá que los alumnos del nivel inicial y secundario puedan cumplir con los 180 días de clases previstos en la planificación anual que realiza la cartera educativa que conduce De Bella.
“Lamentablemente el cumplimiento de los 180 días de clases ya está prácticamente descartado, eso está claro”, sentenció De Bella.
Sin embargo, el ministro aclaró que sí cumplirán “con la adecuación de contenidos” y advirtió que en cada región “se atacará de manera diferente”.
“Digo en cada región porque dentro de una misma ciudad puede ser que una escuela no haya tenido problemas desde la parte edilicia. Desde la parte gremial veremos cómo se recuperan los días con contenidos y los procedimientos que tienen nuestros alumnos en el aula”, esbozó De Bella.
Con respecto a la decisión de descontar los días de paro que había anunciado el flamante ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Justicia, Federico Massoni, el titular de la cartera de Educación ratificó la medida.
“Los días serán descontados para auxiliares y docentes que se acoplaron al paro”, evidenció De Bella.