Este lunes, el ministro Leonardo De Bella presentó su renuncia «indeclinable». En la nota presentada al gobernador Mariano Arcioni, De Bella aseguró: «Renuncio al cargo, pero no a mi convicción de trabajar desde el lugar que me toque como ciudadano por una provincia desarrollada, pujante y sobre todo equitativa».
De Bella –según publica ADN Sur– le envió al Gobernador Mariano Arcioni una nota donde explica que si bien cumplió con «la responsabilidad que tan alto cargo lo requiere, estando a la altura de las circunstancias en cada ocasión; pero también es cierto que, en la coyuntura política, se vuelve necesario que ustedes cuente con nuevos interlocutores en la cartera educativa, que le permita tener mejores márgenes de asesoramiento y ejecutividad».
También renunció el subsecretario Daniel Enhes
En el mismo marco que De Bella, presentó su dimisión el subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación. El alejamiento de los dos funcionarios obedecería a una interna dentro del Gobierno.
Es que se llevaban a cabo negociaciones encabezadas por el ministro de Economía, Oscar Antonena, con el aval del gobernador Mariano Arcioni y los ministros Federico Massoni y Mariana Vega. Allí se busca levantar el paro docente, sin el descuento por los días de paro y tomando empleados que había echado Enhes del sector de Quiroga.
Sobre estos puntos y otras cuestiones, desde el punto de vista de Educación no había que dar marcha atrás, pero el gobierno en el afán de levantar las medidas de fuerza está negociando con los gremios. Esto provocó la reacción del ahora exministro y exsubsecretario, que advirtieron las renuncias que fueron formalizadas este mediodía.