Mañana comienza una serie de reuniones gremios, acordadas en paritarias.
La ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió a la primera jornada de clases, luego de las vacaciones de invierno. “El balance que hacemos es realmente positivo con condiciones normales en el 98% de las escuelas de la provincia”, manifestó en conferencia de prensa.
“No hemos tenido complicaciones más allá de algunas cuestiones edilicias, en calefacción o de agua, pero ha sido un buen inicio y sin mayores problemas. Tenemos en estos momentos 562 edificios y son siete los que no iniciaron por temas de calefacción y 3 que tuvimos algunas situaciones puntuales en cuanto a parcialidad, por ejemplo un aula donde se suspendió y en las demás tuvimos clases”, describió.
En referencia a las medidas de fuerza de trabajadores, Cigudosa sostuvo que “no tuvimos problemática de retención, si bien existieron en algunos lugares, no tuvimos problemas para mantener las aulas limpias y las escuelas en condiciones”.
La ministra Cigudosa agregó también que a partir de mañana ya comienza una serie de reuniones con el gremio, ya establecidas en paritarias con el objeto de establecer distintas mesas de trabajo como por ejemplo: salud del docente, convenio colectivo, nivel secundario, entre otros temas.
La subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa, Alejandra Von Poeppel, se refirió a la adecuación de contenidos. “Con los equipos técnicos se trabajó en una propuesta de organización y optimización de los tiempos dentro de las instituciones educativas y que se va a trabajar en conjunto con la Supervisión, para alcanzar logros en aquellas capacidades fundamentales que tenemos propuestas para cada uno de los niveles”, indicó.