El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al avance en el plan de vacunación contra el COVID-19 en la Provincia. “El grupo de gente sin factores de riesgo es el más grande que tenemos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en la zona Sur se cerró –después de mucho tiempo- una semana epidemiológica con una curva descendente en la cantidad de casos. Esto claramente está relacionado con las medidas que se han tomado, los cuidados individuales y la conciencia social”.
“Ahora lo que necesitamos es que empiecen a disminuir los casos graves y fortalecer la campaña de vacunación”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la idea es ir habilitando determinadas actividades que son necesarias para la sociedad –siempre en forma gradual- para que el impacto sea menor”.
“Esta semana veremos cuál será el impacto epidemiológico del reinicio gradual a las clases presenciales”, indicó.
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria destacó que “el plan de vacunación está puesto en marcha en toda la Provincia. Los niveles de gente vacunada no son los mismos en los distintos puntos de Chubut y eso tiene que ver con la densidad poblacional que hay”.
“El total de inscriptos en el Plan VACUNATE asciende a 230 mil y de esos 230 mil, 90.000 son personas sin factores de riesgo. Es el mayor volumen que tenemos de población”, concluyó finalmente Puratich.