Fue en Buenos Aires, cuando se corrió una nueva edición de la Media Maratón, con 23.000 inscriptos, y destacadas actuaciones del atletismo nacional de la mano de la marplatense Florencia Borelli y el mendocino Ignacio Erario.
Roncer Konga Kipkorir, de Kenia, fue el ganador, y la atleta argentina Florencia Borelli mejoró su propio récord sudamericano.
El primer argentino en llegar en la Media Maratón fue el mendocino Ignacio Erario, que cruzó la meta en 1 hora, 1 minuto y 59 segundos, registrando el segundo mejor tiempo nacional de la historia y finalizando en la séptima colocación de la clasificación general.
El podio argentino se completó con el fondista de Comodoro Rivadavia David Rodríguez (1h02m45s) y el bonaerense Fabián Manrique (1h04m17s), mientras que entre las mujeres formaron parte la misionera Chiara Mainetti (1h12m42s) y la olímpica en Tokio 2020, Marcela Gómez (1h13m26s).
La prueba, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, largó a las 7 y tuvo como punto de partida y llegada la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
La próxima prueba a destacar será el maratón de Buenos Aires, el próximo domingo 24 de septiembre.