David González: “Tengo cinco oposiciones, no les tengo miedo ni temor”

25/11/2021

David González: “Tengo cinco oposiciones, no les tengo miedo ni temor”

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) dialogó esta tarde con El Comodorense Radio y se refirió a la Asamblea Electoral del próximo 30 de noviembre y también a las listas que participarán.

“Estarán las listas celeste y blanca, la celeste, nosotros por la blanca, la azul y hay otras que el día de la asamblea se van a dar a conocer. Son seis listas con intenciones de participar, si no lo hacen es problema de cada uno”, le dijo a La Petrolera 89.3.

Además, confirmó que solamente participarán los afiliados al sindicato. “Van a haber padrones de registro y una mesa en donde cada uno podrá ingresar con su número de interno, además firmarán la planilla de asistencia”, destacó.

“Me han dicho de todo y estoy acostumbrado a estas cosas, en la vía política y gremial hay que tener el temperamento muy alto para seguir soportando”, comentó, ante las críticas e insultos que recibió durante su período.

En cuanto al horario del inicio de la asamblea y las quejas de la opositora Marcela Iturrioz, González puntualizó: “la primera hora es a las 14:30 el 30 de noviembre para dar comienzo con 60 minutos de tolerancia a partir de las 15:30. Muchos sectores municipales operativos cambian su situación laboral en los meses de verano. Algunos entran a las siete de la mañana y salen a las 14, luego están los administrativos que salen a las 15″, detalló.

Tras escuchar los dichos de la concejal Alejandra Robledo en donde sostuvo que González no debería participar por adeudar seis años de cuota, el mismo secretario general le contestó: “no leyó nunca los fallos judiciales, a mí la justicia me ampara a participar siendo el secretario general para seguir adelante con los actos que tienen que ver con lo gremial. Si yo no pudiera, la justicia me debería hacer alguna observación”, aclaró.

Y concluyó contestándole nuevamente a la edil del oficialismo: “yo no pongo palos en la rueda, más democrático no puedo ser. Si armo una junta electoral con seis listas que van a participar, hay que tener en cuenta que están en contra al oficialismo. Tengo cinco oposiciones, no les tengo miedo ni temor. Todos tienen derecho a participar y ojalá que lo hagan”, concluyó.

Compartí