Respondiendo chicanas, el candidato de la lista celeste y blanca para la Asamblea Extraordinaria del 30 de noviembre, Omar Unquén, apuntó contra el titular del SOEM luego de que lo tildara de viejo. Además, dijo que «hay que darle la oportunidad a los más jóvenes».
«Hace cinco años atrás cuando nos lanzamos como lista celeste y blanca y la presentamos, estaba compuesta por 22 compañeros de la comisión directiva. Nosotros teníamos 12 integrantes que estaban entre los 20 y los 40 años, o sea, siempre mi espíritu pasó por pensar en esto», expresó en La Petrolera 89.3.
Por otra parte, Unquén comparó al actual titular del SOEM con Mauricio Macri por decir mentiras. «Se contradice en todo lo que dijo hoy por los medios«. Y agregó que «eso a nosotros nos tiene tranquilos, como tardó todo, no se pudo darle la oportunidad a los más jóvenes y nuevos dirigentes que cuando nos llegue el momento de jubilarnos van a defender nuestro sueldo».
De cara a la Asamblea Extraordinaria del 30 de noviembre, dijo que desde su bloque esperan que sea un éxito democrático gremial para que vaya por el camino correcto.
«Cuando se largó la convocatoria para la asamblea extraordinaria y la posibilidad de elegir otra junta electoral que presida las elecciones, nos pusimos muy contentos. Ya veníamos trabajando en un local que alquilamos en la calle Italia pensando en el tema gremial«, manifestó el candidato de la lista celeste y blanca.
Aun apuntando contra el titular del SOEM, Unquén dijo que hace tres años quisieron reunirse con el ejecutivo para tratar las paritarias y que González nunca les dio la autorización para esto. «Podemos ser amigos de los compañeros que están en el ejecutivo, pero cuando se trata de nuestros intereses vamos todos juntos y para adelante», dijo.
Según comentó el candidato, esta asamblea iba a realizarse en marzo del año pasado, pero por la pandemia que golpeó a nivel mundial, no se puedo llevar adelante. Por ende, el martes 30 de este mes se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Nº1 desde las 14:30.
Por último, expresó: «en 2020 no tuvimos aumento salarial porque se nos dieron cifras en negro que nos costaron 42 días de paro en la época de Buzzi cuando era intendente. Más allá del 5% de aumento que nos dieron en aquel entonces, teníamos casi el 40% del sueldo a suma fija. Nos costó un montón que esto se blanquee», concluyó.