De esta forma el flamante titular de la CGT Saúl Ubaldini le respondió a su par Jorge Taboada, quien lo había tildado de “cuatros de copas, que nunca se embarró los pies, ni quemó cubiertas”. González le pidió a Taboada que no lo descalifique y resaltó que no van a compartir el acto del 1 de mayo.
Luego de un plenario que se realizó en la CGT Saúl Ubaldini, se decidió que junto a la Juventud Sindical se organizará el acto del día de los trabajadores, en instalaciones de la CGT, en horas de la mañana. En el acto habrá un reconocimiento a la figura de Juan Carlos Fita. David González reconoció que será un acto muy humilde, pero en la oportunidad se rescatará la figura de quien en vida fuera Secretario General de la CGT local.
En dialogo con Radiocracia el representante de los trabajadores municipales dijo que tras la elección de autoridades que se llevó adelante en el mes de octubre del año pasado “fui convocado para acompañar y se designó un cronograma de actividades para continuar con los reclamos del impuesto a las ganancias, asignaciones familiares, problemas con organizaciones sindicales chicas que necesitan la intervención de la CGT”.
González destacó que se decidió armar esta CGT, que conducía Juan Carlos Fita y ahora “tengo la responsabilidad de llevar adelante, con sindicatos chicos, que se los menosprecia por no ser representativos, pero estos compañeros que para otros no son representativos, para nosotros son muy importantes, por eso no se los puede dejar a la deriva”.
No soy un cuatro de copas
Quizá un poco molesto, González aclaró que no tiene nada personal con Jorge Taboada, “pero no me gusta que me descalifiquen, porque me trató de un cuatro de copas. En ese tono que se dirige, tratando de cuatro de copas, no es el término más agradable, yo no le falté jamás el respeto a nadie y no quiero que nadie me lo falte, pero no se puede llamar como cuatro de copas a los representantes sindicales”.
Al parecer, Taboada dijo que González nunca se embarró los pies ni quemó cubiertas. Frente a estas palabras, el flamante titular de la CGT Ubaldini le recordó que “los empleados municipales estuvimos casi 45 días de paro en la gestión de Martin Buzzi y no hizo falta esto, más allá de que algunos me pedían que tomáramos la playa de tanques o cortáramos la ruta”. Pero siempre busque la posibilidad del dialogo.
Finalmente el titular de la CGT Saúl Ubaldini descartó la posibilidad de realizar un acto en conjunto ante la descalificación que Taboada “tiene para con los compañeros, solo pido que no nos agreda, si tendría que cortar una ruta lo haría, yo no salí a la calle a partir del 2000 yo salí mucho antes, miren si no he recorrido bastante camino” concluyó González.