Desde el Club Náutico YPF de Comodoro Rivadavia, Mario Das Neves reivindicó la posibilidad de expresarse políticamente “sin persecusiones” y de cumplir con la palabra empeñada, a catorce días de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas. El ex gobernador fue el principal orador en el acto que contó con la presencia de su compañera de fórmula Nelly Lagoria de Avila; el diputado provincial Roddy Ingram y los concejales Ricardo Gaitán y Viviana Almirón.
“En todos los lugares de la Provincia hay persecución y al que piensan distinto, lo echan. Y estas cosas no tenemos que tolerarlas porque hace treinta años que estamos en democracia. Hablemos para adelante. Yo no tengo problemas en sentarme en la mesa con el que sea porque soy un hombre público”.
Además diferenció “autoritarismo del ejercicio de la autoridad” e hizo referencia a decisiones políticas que eterminaron su gestión al frente de la Provincia durante ocho años. “Sentimos el acompañamiento por el valor de la palabra. No se necesita firmar, sino cumplir lo que se compromete. Ahora no cumplen ni lo que firman. Pueden empapelar todo Chubut con los papeles que firmaron”, enfatizó.
En otro tramo de su discurso, el precandidato a diputado nacional por el Partido de Acción Chubutense citó al papa Francisco. “Dijo que la Iglesia no debe convertirse en una ONG. La política se ha transformado en un lugar de colocación de empleo” y remarcó los gestos de humildad que ha pedido el máximo jefe de la Iglesia. “Hoy los funcionarios no salen de esa burbuja en la que viven. Y la agenda de la demanda y la necesidad, no tiene nada que ver con lo que se le ocurre al funcionario”.
«Discutiremos qué peronismo queremos”
En esa línea observó la decisión de construir un Hospital modelo en la ciudad en lugar de priorizar las obras del Hospital Alvear que es “de primera” aunque deba readecuarse a los tiempos. Mario Das Neves cuestionó las “inauguraciones” repetidas de obras públicas y la falta de austeridad que demuestra el Estado. Haciéndose eco de una demanda popular insistió en el cese de la persecución a quienes piensan distinto. “Díganle a la gente para dónde vamos, que es lo que van a hacer”.
Y desde su condición de peronista prometió hablar de pertenencia, luego de que la gente se exprese. “Hay un 11 de agosto y un 27 de octubre pero también un día después en el que discutiremos qué peronismo queremos”. Y resaltó la política hecha desde la opinión pública y desde el contacto con la ciudadanía. “Podemos tener diferencias de grupo o procedencia. El objetivo es ahora, dejemos algunas discusiones para más adelante. No hay que perder la energía».
«El que esté convencido tiene que convencer a otros. No queremos perder la esencia de la política, el mano a mano con la gente. En Chubut hay gente que tiene mística y compromiso. Esa gente será la que ganará las elecciones”, concluyó.