Llegó el tercer capítulo entre el «acercamiento» del gobernador Mario Das Neves con el intendente de Madryn Carlos Eliceche, donde el Valle, volvió a demostrar que no importa el signo de pertenencia política de cada uno cuando hay intereses de por medio. Ambos “adversarios” políticos volvieron a dejar una imagen que vale más que mil palabras, como dice el saber popular.
“A mí no me cabe la menor duda que hemos comenzado a desandar un camino que va a ser que cualquiera sea el que gobierne va a tener que seguir teniendo presente que el deporte debe ser una política de Estado” afirmó el gobernador Mario Das Neves este sábado en Puerto Madryn tras firmar acuerdos con 7 clubes de esa ciudad y de Trelew por los cuales el gobierno se comprometió a aportar cerca de 4,5 millones de pesos para seguir apoyando a esas entidades.
Tras el agradecimiento por el permanente apoyo de la gestión de Das Neves al deporte expresado por Juan Moreno, presidente del Club J.J. Moreno y por Carlos Eliceche en su rol de presidente del Club Guillermo Brown; el gobernador Mario Das Neves recordó cuando “empezamos en el 2003 con Carlos (Eliceche) a gestionar, el tema del deporte no estaba en la agenda” e indicó que “nadie se preocupaba”, sosteniendo que los dirigentes deportivos “no encontraban en el Estado ninguna respuesta” y aclaró que “no estoy hablado de un gobierno en particular, sino que hablo del Estado”.
Luego manifestó que “en los últimos días veo que pareciera que el tema central en la agenda política pasa a partir de tal o cual aporte, subsidios, las fotos y lo que significan”.
También indicó el gobernador que “seguramente alguno mañana va a estar viendo cuánto le tocó a cada Club” por lo que pidió “ver la película completa”.
Luego se firmaron acuerdos para la entrega de aportes no reintegrables: para el Club Racing de Trelew con el que la provincia asumió el compromiso de entregar 500.000 pesos, para el Club Huracán de Trelew con el que se acordó la entrega de 850.000 pesos y para el Club Social Deportivo Madryn que recibirá de la provincia un aporte de 1.080.000 pesos.
Eliceche reivindicó el apoyo del estado provincial
En tanto que el Club Social y Deportivo Guillermo Brown de Puerto Madryn, se vio beneficiado con la firma por 2.000.000 de pesos del convenio que permitirá construir la cancha de fútbol 11 de césped sintético en esa entidad.
Luego, Carlos Eliceche, presidente del Club Brown e intendente de Puerto Madryn, habló del “apoyo a las instituciones en estos 8 años” y manifestó “que “indudablemente sin el apoyo del Estado esto es imposible”.
En este sentido Eliceche afirmó, “señor gobernador me toca agradecerle en nombre de las instituciones deportivas de la provincia, porque uno ve esto que hoy se hace en Puerto Madryn, también se ha hecho a lo largo y ancho de la provincia y le ha tocado a todas las instituciones” afirmó, agregando que “en nombre del deporte muchísimas gracias, porque nos ha dado una mano muy grande”.