Das Neves trató de miserables a los dirigentes de Comodoro

20/09/2011

Das Neves trató de miserables a los dirigentes de Comodoro

El gobernador chubutense desarrolló parte de su agenda hoy en esta ciudad entregando aportes a instituciones deportivas, momento en el que, al dirigirse a los presentes y luego en diálogo con la prensa local, fustigó con dureza a parte de la dirigencia deportiva, no especificando quiénes, estimando que obran de mala fe.

Mario Das Neves fue tajante: “no quiero ofender a nadie. Lo que sí digo es que hay dirigentes de Comodoro que no conocen Comodoro, que no salen de treinta manzanas y se manejan leyendo el diario o escuchando radio, pero no conocen”, sobre por las críticas dirigidas hacia el responsable de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

Agregó que hay gente que no sabe si ha ido a las instituciones hoy beneficiadas o a lugares como el barrio Máximo Abásolo. “Yo a Comodoro lo conozco trabajando en el terreno y hemos tratado siempre de dar una respuesta en contacto con la comunidad, como vamos a estar en poco tiempo inaugurando la 707 y el Centro de Día”, expresó.

En tal sentido, sostuvo que cada uno debe hacerse cargo de lo que expresa y que él se queda con el hecho de lo que se han comprometido, lo han cumplido y que los que vendrán “que para eso la gente los vota”, tendrán que seguir adelante, con más obras. “Esto no se agota”, agregó.

Das Neves señaló que las acusaciones de un manejo discrecional en las entregas de fondos en materia deportiva “es un asunto de miserables” porque “no se puede no conocer y tirar cosas al aire y si tenemos que hacer una cuenta solamente en subsidios, Comodoro Rivadavia en entidades deportivas tuvo el 51,5 por ciento”, aseguró.

Indicó que, “aparte, los dirigentes de cualquier entidad deportiva saben lo que ha hecho este gobierno, que fue mucho más que 50 años de presencia del Estado. Esto lo sabe cualquier dirigente deportivo. Que alguno quiera jugar con estos falsos localismos, es retroceder 20 años”, infundió.

“Yo soy el gobernador de la provincia y he tratado de manejarme con equilibrio y siendo un hombre del Valle, porque mi residencia es allá, nunca tuvo una inversión el Estado provincial en Comodoro Rivadavia, como con este gobierno”, afirmó.

Indicó por ello que “esas actitudes trasnochadas, haciendo imputaciones, nos hace preguntarnos dónde están los concejales que siempre hablan, mientras hoy estamos inaugurando obras. ¿Sobre qué base hablan? Este es el único gobierno que rinde cuentas de sus actos todos los días en todos sus organismos, algo que tampoco nunca se hizo”, manifestó.

En el marco de la actividad desarrollada hoy, Das Neves sostuvo que “se realizaron concreciones que tienen que ver con la planificación en todo lo que es la infraestructura educativa, parte de la sanitaria, donde el Ing. Alejandro Pagani mostraba la contundencia tanto en educación como en salud donde acá se ha superado la media provincial la inversión, con el aporte a entidades y la pista de atletismo”.

“Como siempre, tratamos de ir concretando absolutamente toda esa planificación. Esto no causa sorpresas porque se planifica con tiempo y lo conocen las autoridades de cada localidad, políticas y de cada campo, cumplimos y estamos ejecutando el último presupuesto en nuestra gestión al 100 por ciento”, comentó.

Compartí