Lo dijo en diálogo con Radio Chubut el abogado Fabián Gabalachis, quien defiende a Diego Correa, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que se favoreció con dineros públicos en la llamada causa “El embrujo”.
Gabalachis minimizó las acusaciones en contra de su defendido y dijo que es muy difícil probar la figura de asociación ilícita y que los fiscales, en todo caso, tendrán que demostrar si hubo alguna irregularidad en la compra de algunos terrenos y una camioneta, pues de eso solamente se tratara.
En la exposición que brindó ante el tribunal Diego Correa, se encargó de enumerar que todo lo que compró fue con plata que le daba Mario Das Neves, a quien el ex gobernador le dispensaba más confianza que a su propia familia.
El penalista reveló que no lo conocía a su defendido hasta 15 días antes de ser detenido, aunque había escuchado por comentarios que la confianza que Das Neves le dispensaba a Correa era porque éste lo ayudaba en las situaciones humanas más íntimas, incluso asistiéndolo con las dificultades fisiológicas básicas.
Leer también: “Mariví” Das Neves: “ni los muertos ni los prófugos se pueden defender”