El Fiscal de Estado, Blas Mesa Evans, en diálogo con El Comodorense por Radiocracia adelantó que al gobernador de la provincia Mario Das Neves será citado la próxima semana a declarar en la causa de Cerro Dragón. “Evidentemente el ex gobernador debe más información que la propia jueza”, disparó.
El ex gobernador Mario Das Neves se introdujo en la polémica suscitada por el conflicto con los ‘Dragones’ y Pan american Energy, donde calificó de miserable el tratamiento que se ha dado desde algunas esferas al análisis de la problemática en Cerro Dragón, aunque no dudó en asegurar que lo ocurrido allí, por la forma en que se hizo, “fue algo operado, armado, direccionado y financiado” y sentenció que “hay cosas que no cierran”.
No obstante, el Fiscal de Estado explicó que “en este momento hay secreto de sumario, nosotros desde la Fiscalía de Estado somos parte de este proceso porque nos hemos constituidos en querellantes, pero de ninguna manera hay conclusiones que permitan que alguien, asi alegremente, afirme de que alguien se va a llevar una sorpresa”.
En este sentido dijo que “el viejo Das Neves está volviendo a la escena y quiere utilizar este hecho para tener un poco de prensa”.
Consultado sobre la posibilidad de que el ex gobernador sea citado a declarar, Mesa Evans adelantó que “lo primero que vamos a hacer la semana que viene cuando se levante el secreto de sumario, es pedir que se llame al ex gobernador Das Neves a declarar para que precise las declaraciones que ha hecho públicas porque evidentemente tiene mucha información”.
Maniobra maquiavélica
Acerca de si el gobierno provincial está preocupado, tras la aparición pública de Das Neves, el Fiscal de Estado opinó que “es curioso que se quiera borrar la historia electoral reciente de la provincia y Das Neves se convierta en el gran calificador de la dirigencia política de la provincia”.
“Si hay alguien que ha cometido errores políticos en esta provincia es Das Neves que vio licuarse un poder muy importante que tenía y que se lo había dado el pueblo de Chubut, pero se lo quitó abruptamente a partir de que explicita su clara posición de derecha en contra del proyecto nacional y popular que lleva adelante Cristina de Kirchner”, expresó.
Finalmente Mesa Evanz sostuvo que Das Neves “ahora pretende ocultarse detrás de Yahuar, pero eso es una maniobra maquiavélica de patas muy cortas, porque Norberto Yahuar es un Ministro del gobierno nacional y está sentado en la mesa que preside Cristina Fernández de Kirchner, si pensamos que Das Neves puede arrastrar a Yahuar a una alianza con Macri, Duhalde o Scioli, es algo absolutamente impensable, quiere reciclarse este hombre y hace bien porque en política está todo permitido”, concluyó.