El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, delegó ayer por la mañana en el vicegobernador Mario Vargas las funciones y atributos inherentes al cargo de titular del Poder Ejecutivo Provincial con motivo de iniciar un muy breve período de vacaciones.
La ceremonia de traspaso de mando se concretó minutos antes de las 10:30 en la Residencia Oficial en Rawson con la fiscalización de la escribano adscripto Superior de Gobierno, Marcelo Lizurume, y quedó plasmada en el acta nº 56 ante la presencia del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y del viceministro Coordinador, Gonzalo Carpintero.
El vicegobernador anticipó que durante estos días cumplirá una intensa agenda de actividades en distintos puntos de la provincia, iniciándola ayer mismo por la tarde en Río Senguer al presidir la 6ª edición del Festival Regional de Doma y Folclore “Gato y Mancha”.
“Serán muy breves las vacaciones del gobernador, vamos a estar en Senguer en un rato más para acompañar al intendente Javier Maraboli y a toda la comunidad”, expresó Vargas.
Asimismo, adelantó que hoy por la tarde “vamos a estar en Sarmiento, también inaugurando obras; el martes en Comodoro Rivadavia; el miércoles en Rawson y el jueves en la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn; el viernes vamos a hacer el interior y a la noche vamos a llegar a Esquel”.
La agenda de actividades continuará el sábado “en Carrenleufú”, adelantó Vargas, remarcando que la presencia en la provincia es permanente, “monitoreando, escuchando a la gente y continuando con el dar respuestas a la gente”.
El vicegobernador reveló que previo a la ceremonia “hablé con el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, que también va a estar en Río Senguer. Estamos con mucha actividad porque estamos próximos a concluir una etapa y continuar otra para consolidar este proyecto político”.
Al concluir, Vargas aludió al mensaje brindado por la nueva presidente de Brasil, Dilma Rousseff, “que hablaba de los servicios básicos, del trabajo, la salud, la educación, como pilares básicos que hacen al crecimiento y al desarrollo de las sociedades y con mucho atino con quien ha conducido los destinos acá en Chubut hemos trabajado mucho, no sólo en la salud, la educación y el trabajo, sino también en la programación y estructuración de la provincia para hacerla más competitiva y ponerla en los primeros planos”.
“La contundencia de los hechos y la memoria de la gente creo que nos va a dar la posibilidad de obtener un triunfo contundente y así traspolarlo al contexto nacional”, concluyó.