El Congreso del PJ realizado esta tarde en Trelew despejo el escenario electoral de la provincia, puesto que el gobernador, Mario Das Neves, ratificó su liderazgo en la provincia y los máximos referentes del Nuevo Espacio este martes viajan a Olivos para delinear las estrategias electorales con el ex presidente Néstor Kirchner, donde va quedar plasmado la decisión de no ir a internas el 28 de noviembre.
Otro dato que arrojó el acto partidario fue el fracaso del senador nacional Marcelo Guinle, quien era el hombre designado por Kirchner para garantizar el equilibrio del Congreso, cosa que no sucedió y le quitó identidad al senador para futuras negociaciones políticas.
No obstante, el Congreso sirvió para aprobar el distrito único. Además se “cristalizó” la financiación de la campaña presidencial del gobernador Das Neves con la creación de un bono voluntario y el aporte del diezmo partidario.
INTOLERANCIA EN EL CONGRESO
Después de la “escaramuza” que protagonizo el dirigente justicialista Raúl “Bulín” Fernández, -quien fue acompañado por un puñado de congresales en representación de NE- fue interrumpido en varias oportunidades por la silbatina que impidió que pudiera plasmar el posicionamiento político que llevaba al Congreso.
En una conferencia de prensa desarrollada en el local partidario del NE en Trelew sus máximos referentes encabezados por el candidato a gobernador Carlos Eliceche, dieron a conocer su opinión tras el Congreso del PJ.
Eliceche dijo que “ya en los últimos días habíamos sido testigo de la metodología que usan algunos integrantes del oficialismo con pintadas hecha en la vivienda del compañero Aldo Marconetto, como así también el relevo del titular de Puertos de la ciudad de Madryn, Daniel Román”.
“Con este panorama preveíamos que el congreso podría tener algunos hechos que no se condicen con el espíritu que siempre ha predominado en el peronismo, que es el debate de ideas, el ser escuchados, y el poder expresarse libremente”, expresó.
Finalmente, Eliceche advirtió que “esto fue así, ya que cuando el compañero Bulín Fernández trató de hablar no lo dejaron, lo cercenaron, por lo cual intentamos hacer conocer nuestra opinión, pero no fue posible por la metodología que algunos impusieron en ese congreso”.