El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se mostró hoy «sorprendido por la forma» en que el senador Carlos Reutemann abandonó la mesa coordinadora del Peronismo Federal, al tiempo que admitió que muchas reuniones de esa fuerza «son aburridas».
Igualmente, Das Neves recordó que «no es la primera vez» que el senador santafesino «toma una decisión de estas características». «Lo ideal hubiera sido expresarlo en una reunión. Reutemann es un hombre callado y prudente. No es la primera vez que toma una decisión de estas características. Desde la muerte de (Néstor) Kirchner, el escenario político estaba incómodo para él», aventuró el precandidato presidencial del PJ disidente.
En declaraciones radiales, el gobernador chubutense añadió que «Reutemann prefiere seguir en el espacio, pero en una actitud menos activa, no en la conducción». «Eso creo que pretende. Pero no he hablado con él», admitió el mandatario patagónico.
Asimismo, Das Neves comentó que «no hay que caer en reuniones donde siempre terminamos hablando de lo mismo» y enfatizó que «hay proyectos que no pude llevar adelante». «Hay reuniones que aburren», remarcó el precandidato presidencial. Pese a todo, advirtió que «ha cambiado el escenario político, pero no los problemas de la gente». «Personas como (Felipe) Solá, De Narváez o quien les habla queremos trabajar en ese sentido», concluyó, aunque añadió que «con Duhalde hace días que no hablo».
Fuente: Diario Jornada