Después de más de cien días el ex gobernador, Mario Das Neves, rompió el silencio y se mostró al Intendente Máximo Pérez Catán y al Secretario de Gobierno, Víctor Cisterna, quienes recibieron al ex Gobernador, para dialogar sobre los hechos ocurridos el martes y observar la situación actual de las instalaciones del Palacio Municipal.
Pérez Catan expresó el agradecimiento a Das Neves, porque “como tantos otros ciudadanos ha venido acá a dar la solidaridad con la institución municipal por lo que ha sucedido”, y además “hasta hace poco ha sigo gobernador de la provincia y es una figura pública notoria y se ha solidarizado y nos acompaña en estos momentos”.
Asimismo agradecer que “también ha habido otros ciudadanos que con el mismo interés se han acercado al Municipio para repudiar lo que ha pasado y de alguna manera solidarizarse, no con el intendente, sino con todo el municipio”, añadió.
Por su parte, Mario Das Neves expresó que “supera cualquier tipo de análisis y esto nos da mucha tristeza, nos sorprende, sorprendió a todos los chubutenses, no solamente a todos los trelewenses”.
Además “creo que tenemos que tener en claro en estos momentos el respaldo en lo institucional, pero no solamente en la condición de amigo de Máximo”, sino “en la condición de ciudadano, ex gobernador, respaldar las instituciones, a Máximo, a su equipo, a la gente que ha trabajado”.
Contundentes con los responsables
Pero también, continuó Das Neves, “una convocatoria fuerte para que seamos contundentes a la hora de rechazar y repudiar los hechos, las metodologías, porque si bien tampoco justifica, menos justifica cuando es una institución como la Municipalidad de Trelew, porque todos saben que las puertas están abiertas”.
Entonces “me parece que necesitamos ser duros en la condena, repudiar abiertamente y también a aquellos que tienen la responsabilidad de juzgar las conductas de los que cometen delitos, que también sean claros, y también sean claros los mensajes para el resto de la comunidad”.
De esta manera, el ex Gobernador también sostuvo que “todos, sea ex gobernador, sea periodista como vos, sea juez, sea el que sea como ciudadanos, tenemos que ser muy claros y no buscar un artilugio para justificar ninguna violencia de la magnitud que se vio contra, en este caso, la institución que hoy es la Municipalidad de Trelew”.
“Estamos en democracia, las instituciones funcionan, está conducido el Municipio de Trelew con gente con capacidad de diálogo, conocedores de los problemas sociales, de los problemas que pueden haber”, los cuales “no se resuelven a través de este mecanismo y esta metodología”, concluyó.