Das Neves asoció al secretario general de la UOCRA, Mateo Suárez, con funcionarios de la Municipalidad de Puerto Madryn. Y exigió respuestas a la Justicia en la causa por el atentado que sufrió el 5 de octubre a la salida de la sede de la junta vecinal del barrio Gobernador Fontana. “¿Por qué no actúan con la misma celeridad que lo hicieron para legitimar listas, para esclarecer los atentados que ha llevado adelante Mateo Suárez con la complicidad del municipio?”, vociferó el gobernador.
Sin sutilezas, el presidente del Partido Justicialista le puso nombre y apellido a la conexión política de esa golpiza: “Que los funcionarios judiciales hagan escuchar a la comunidad de Puerto Madryn esa llamada, hace dos años, a las 8.20, donde quien quiere ser el intendente y quien está muy nervioso, Ricardo Lázaro, se comunicaba con Mateo Suárez para saber como había sido la golpiza a Manuel “Peluca” Ruiz. Esa es la verdad”. En esta línea volvió a pedir el esclarecimiento de lo sucedido y pidió el acompañamiento de los vecinos a sus candidatos para poder producir los cambios que “la ciudad está pidiendo”.
Bajo esta línea afirmó que “el hombre que represente el reclamo por mejor administración de justicia tiene que ser un hombre probo, intachable y no de la cueva de la Municipalidad”. Asimismo y con ironía se refirió a los dirigentes políticos madrynenses, enrolados en el Frente para la Victoria, que amenazaron con llevar a Das Neves a la justicia por sus dichos. “Vayan todas las veces porque a mi no me van a citar por robar o por pegar. A mí me van a citar por hablar y yo voy a seguir hablando”, sentenció.
Desde la caja de una camioneta, que sirvió de improvisada tribuna política, el gobernador pidió a los vecinos de Puerto Madryn “defender en la calle el Modelo Chubut” porque “en la calle es donde hay que debatir y poner la cara”, dejando atrás las alternativas de intercambio de opiniones con los candidatos del resto de los partidos. Asimismo, le pidió a la sociedad no tener miedo ante los jueces y fiscales porque ellos “deben saber que este es un pueblo que se pone de pie para decir basta a la deshonestidad, la prepotencia y al aparato que aprieta”. Dentro de esta postura afirmó “necesitamos que este pueblo produzca un cambio definitivo el 20 de marzo”, además de solicitarle a los militantes que redoblen el esfuerzo casa por casa, con énfasis en la Lista 2 del Partido Justicialista, que será la que “en Puerto Madryn llevará a la Intendencia a Ricardo Sastre y Alejandro Pagani”.