El gobernador del Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, dijo a la prensa porteña que sigue firme su candidatura a la presidencia y defendió el espacio político del Peronismo Federal, al tiempo que ratificó su disidencia con la metodología del Gobierno.
El mandatario dijo que el nacional «sigue siendo un gobierno que acumula caja, sigue siendo un gobierno que discrimina a las provincias, sigue siendo un gobierno intolerante con los que piensan distinto; esto no ha cambiado, uno es respetuoso con la señora Presidenta por la situación que atraviesa, pero de ninguna manera modifica las ideas, ni las convicciones que tiene», afirmó.
Más allá de apuntalar a la Presidenta en este momento, Das Neves aclaró que «eso no quiere decir estar de acuerdo con su metodología», y admitió que el escenario político va a variar y que recién se podrá vislumbrar claramente a partir de marzo de 2011.
Sobre el panorama electoral para 2011, el Gobernador consideró que «el electorado tiene una gran volatilidad», y puso como ejemplo el nivel de aceptación que tenían figuras como Cobos y Carrió, y que hoy a partir de las encuestas, «se ve que están severamente cuestionadas». «El escenario político está por construirse y se va a diseñar recién allá por marzo de 2011. Falta que bajen las aguas, bajen las pasiones y que vuelva el país a la normalidad», opinó. Y pidió: «Menos fundamentalismo y más diálogo».
OTRO MINISTRO
Además el Gobernador volvió a criticar a Amado Boudou por sus declaraciones sobre la inflación, y expresó que «el gobierno, lo primero que tiene que hacer, es poner un ministro de Economía», e ironizó sobre sus dichos: «No sé si lo dijo en forma seria o en una sobremesa en la peña. Es un disparate total y una barbaridad decir que la inflación afecta más a los sectores medio-altos. Es hasta técnicamente cuestionable», enfatizó.
Y agregó que «el verdadero ministro de Economía era Néstor Kirchner. Manejaba las cuentas y definía las partidas».
Fuente: Diario EL CHUBUT