Con la expectativa de comenzar a definir una agenda en común, Mario Das Neves estará hoy en la reunión de todos los gobernadores con el flamante Presidente Mauricio Macri. Será el primer encuentro formal en la nueva etapa política e institucional que se inició.
De esta forma, el mandatario chubutense ya obtuvo un primer compromiso del poder central vinculado al sostenimiento de los beneficios para el sector hidrocarburífero en crisis.
A las 12 del mediodía estaba previsto el encuentro con el Presidente Macri, del que participará Das Neves junto al resto de los gobernadores del país. Habrá un almuerzo en la residencia de Olivos en lo que será la primera reunión formal entre los mandatarios, que fue convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En la ocasión se dialogará sobre las diferentes propuestas de Macri, y principales medidas que tomará en los primeros meses de gestión, fundamentalmente las relacionadas a las economías regionales.
La reunión de la que formará parte Das Neves se suma a las que ya tiene en agenda el mandatario provincial, para mantener encuentros con los principales funcionarios nacionales, con el objetivo de atender cuestiones fundamentales para la provincia.
En la tarde del miércoles –tal como precisó Das Neves en su discurso de asunción- el ahora gobernador de Chubut estuvo en contacto telefónico con Macri. Fue en ese momento que el Presidente le comunicó la decisión de mantener beneficios para el sector petrolero.
Se espera que en breve se pueda estar rubricando un acuerdo de continuidad del acuerdo -vence el 31 de diciembre- para subsidiar el valor interno del barril de petróleo.
La medida es de vital trascendencia, para al menos sostener la producción actual de hidrocarburos en Chubut, dado que el tipo de petróleo que se extrae de la Cuenca del Golfo San Jorge es mayormente de exportación.
Es por eso que Chubut es la provincia productora de petróleo más afectada por la crisis internacional de la caída del precio del barril, según informó Diario El Chubut.