«La campaña es trabajando», respondió el gobernador de Chubut y candidato a la vicepresidencia de la Nación por Unión Popular, Mario Das Neves, al ser consultado sobre la campaña electoral de cara a la elección presidencial del 23 de octubre.
El mandatario agregó en el diario EL CHUBUT que «el 14 de agosto la gente votó, no es mucho lo que se puede agregar, porque nada ha cambiado tanto del 14 de agosto a la fecha para que uno suba 10 puntos y otro baje 10 puntos».
En ese contexto Das Neves sostuvo que «yo sigo manteniendo la misma posición, me preocupan las estadísticas reales, la cuestión propagandística que no se condice con la realidad, la consolidación de los planes sociales en vez de generar las condiciones para generar puestos dignos de trabajo».
Al ser consultado respecto de su relación política con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador chubutense señaló que «a los actos a los que se me invitó los he compartido con la presidenta, sería mal educado sino lo hubiera hecho. Cuando me invitaron expresé lo que sentía y sigo haciéndolo antes del viernes y después, porque las cosas que hay que reivindicar yo las reivindico como gobernador».
Sobre este punto profundizó al indicar que «lograr estar conectados al sistema energético nacional es una obra fundamental y eso lo apoyamos fuertemente y me parece bueno reivindicarlo» y también dijo que «el tema eólico está registrado en el 2004 que fuimos la primera provincia en firmar para constituir el ENARSA, hemos sido parte de los Vientos de la Patagonia, tenemos historia con todo eso, somos partícipes y me parecía importante señalarlo».
Das Neves aclaró que «eso no quiere decir que yo no tenga algunas críticas con cuestiones que he manifestado en cuanto a lo institucional, como la falta de una buena relación que no ha sido por nosotros porque yo tengo un compromiso con la gente y no me eligieron para ser un delegado del gobierno nacional».
Y subrayó que «discutiremos de política pero nunca, jamás he tratado de perjudicar la relación institucional. Algunos han usado esto de que yo hago estos planteos como si fuese de confrotación y no es así sino que es de reclamo». En ese sentido realizó una comparación al indicar que actúa «como lo hacían Néstor y Cristina Kirchner, reclamaban con el mismo énfasis».
El gobernador provincial indicó también que «nosotros hemos gobernado con absoluto apego a las leyes y a la Constitución, cada uno sabrá después porque todos tenemos que rendir cuentas por nuestros actos».