«Me dan verguenza los funcionarios que me llaman entregando al gobernador», disparó el diputado nacional, Mario Das Neves. Además anunció este sábado al encabezar un acto en Paso de Indios que el 9 de Agosto presentará el espacio «Chubut somos Todos». El jueves estará con el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa en Comodoro.
La presentación formal del flamante espacio político Chubut Somos Todos se realizará con un acto, en lugar a confirmar, el próximo sábado 9 de agosto, según anunció este sábado durante un acto en Paso de Indios el conductor de ese sector, el diputado nacional y exgobernador, Mario Das Neves.
El legislador nacional se reunió en la Municipalidad de esa localidad con el intendente local, Mario Pichiñán, y el jefe comunal de Tecka, José Seitune, y luego encabezó un acto en el gimnasio municipal ante unas 700 personas, provenientes de diferentes localidades de la provincia.
Das Neves indicó que “ese 9 de agosto vamos a estar a un año del triunfo y vamos a dar a conocer y explicarle a la gente que es esto del espacio Chubut Somos Todos. Es un ámbito para que todos los ciudadanos tengan cabida y participación. Va a ser un encuentro refundacional de la política, porque acá hay gente de todos los partidos políticos”.
El legislador nacional, en línea con los planteos de su sector político, apuntó directamente al gobernador Martín Buzzi y cuestionó las diferencias que se hacen en las comunidades según el color político del jefe comunal: “En 2003 empezamos por respetar el voto popular. A nosotros nos eligieron en la provincia pero en otras localidades habían elegido como intendentes a dirigentes de otros partidos políticos. Fue aquí, un domingo recuerdo, cuando le dije a (Mario) Pichiñán que desde ese momento íbamos a transitar un camino distinto”, recordó el exmandatario chubutense.
Das Neves reivindicó la potestad que se tiene “desde el ejercicio del poder con mucho compromiso para solucionar los problemas individuales y de las comunidades”.
“Nunca cambié, y hoy soy más peronista que nunca”, enfatizó el diputado nacional.
En ese orden, el exgobernador indicó que “una de las cuestiones que se discute es si hubo más o menos plata” y advirtió que “cuando terminó nuestro mandato el presupuesto era de 10 mil millones de pesos y ahora es de 15 mil millones, es decir un 50 por ciento más”.
“Tienen más plata, lo que no tienen es compromiso y son ineficientes. No se acuerdan de nadie”, puntualizó.
Tras manifestar su predisposición constante para dialogar con todos los sectores, intendentes, concejales y diputados provinciales, el legislador nacional cuestionó a Buzzi por haberlo considerado “un resentido”.
“El gobernador habló de resentimiento. A alguien que lo han calumniado, injuriado, me han dicho de todo y han sacado hasta las placas de las obras que inauguramos. Una vergüenza lo que han hecho. El tiempo que han perdido. Yo me he equivocado un montón de veces, pero nunca perdí tiempo. Vamos a seguir construyendo”, afirmó Das Neves.
«Glinsky no ataja nada»
Por otra parte, Das Neves cuestionó la inseguridad reinante y la figura del ministro de Seguridad, José Glinski, y consideró que “era un actor de reparto en cine, esto es en serio, y le dieron a cargo la seguridad de los chubutenses. Hace tres meses que nos habla de la cuadrículas y no ataja nada”.
En ese contexto, le pidió a los integrantes del gobierno que sean “prolijos” en el tiempo que les queda de mandato y recomendó que “tengan mucho cuidado, porque estamos siguiendo todos los movimientos del Estado y uno por uno les vamos a hacer que devuelvan lo que se llevaron”.