El gobernador de Chubut y precandidato presidencial por el Partido Justicialista, Mario Das Neves, lo tiene decidido arremetió “a Kirchner hay que pelearle desde adentro. Y yo le voy a dar la pelea”.
La determinación de los máximos referentes del Peronismo Federal de ir por fuera de la estructura partidaria para las presidenciales del año que viene, no lo hizo retroceder. Y de eso habló ayer en forma extensa con Jornada.
El mandatario provincial ratificó su voluntad de ir por dentro del justicialismo para ganarle a Kirchner la interna en agosto del año que viene y después pelear por la presidencia de la Nación. “Esta no será la pelea más dura de mi vida. Le di pelea a un cáncer y le gané. No puedo tener miedo”, le dijo Das Neves a Jornada ayer en su despacho de Rawson.
“Yo sostengo que es peligroso para las democracias el debilitamiento de los partidos políticos. Por eso, voy por dentro de las estructuras. Y más si está Kirchner enfrente”.
Das Neves dijo estar convencido “de ganarle a Kirchner, a su estilo autoritario y poco transparente. Me fui del partido cuando Kirchner regresó después de la derrota del año pasado. No me gusta estar dibujado, al contrario hay que dar pelea”.
En cuanto a si será una pelea desigual por el apoyo que tiene el ex presidente de varios gobernadores, Das Neves recordó la interna Menem-Cafiero. “Todos los gobernadores estaban con Cafiero y sabemos qué pasó. A mí eso no me asusta. Además estoy seguro que hay un 75 por ciento de la población que no votaría a Kirchner”.
PELEAR POR ADENTRO
En cuando a la decisión del peronismo disidente, Das Neves dijo que “me extraña que a un año de las primarias abandonen el barco. Lo digo en el buen sentido. Hay que pelear en las estructuras”.
Finalmente, puntualizó que “a mí de Kirchner no me extraña nada. Lo conozco bien. No es de ahora que es así. Por eso estoy seguro de ganarle. No será una pelea desigual, que nadie se confunda”.