El ministro de Educación de la provincia del Chubut puso de manifiesto su preocupación por la forma, tiempos y cantidad de personas que fueron ubicadas en su área antes del cambio de gobierno del último fin de semana a nivel provincial. Son más de 700 las personas involucradas y sus casos serán investigados uno a uno para saber a ciencia cierta el destino que les corresponde.“Los pases a planta son una bomba activada que dejó el gobierno anterior”, remató el ministro.
El comodorense Luis Zaffaroni indicó que el mayor número de los incorporados al Ministerio que ahora comanda, llama la atención, y que después habrá que trabajar caso por caso porque en realidad el personal de servicio y el administrativo no es que no sea necesario, sino que lo preocupante es la cantidad en que se ha planteado, y sus tiempos.
“Esto es como si dejaran una bomba activada, porque en realidad toda la gente tiene expectativas por el ingreso y en ese sentido la misma gente no hace la disquisición esa de decir si es responsabilidad del que se va dejar esta situación. Todos quieren entrar, pero son casos diferentes”, arguyó.
Lo señaló al trazar un balance de la situación en que halló esa cartera en el programa “Luenzo de Una”, que se emite por Radiocracia. E indicó que “la cifra de recurso humano es abultada”. Son más de 1.123 las designaciones que promovió Mario Das Neves antes de dejar el cargo, gran parte en su sector.
“Es un porcentaje alto en el que están compendiados en últimos decretos a partir de agosto y hasta inclusive el mes de noviembre”, señaló el docente y aseguró que se encuentran en discusión los ingresos tildados como urgentes y a último momento.
Zaffaroni asimismo destacó que se revisarán las incorporaciones recientes y los pases a planta transitoria y adujo que esta situación se desprende de decisiones que se toman en el marco del proceso político. “Creo que no es viable y no es correcto”, enfatizó.