El gobernador de Chubut y candidato a Vicepresidente de la Nación por el Frente Popular, Mario Das Neves, exhibió su autocrítica respecto del resultado de las internas primarias, en el plenario que se llevó a cabo esta tarde en la sede de la UATRE.
El compañero de fórmula de Eduardo Duhalde, expuso además su visión acerca del cambio de estrategia de campaña de cara a las elecciones del 23 de octubre. Sus conclusiones fueron respondidas con aplausos de pie por más de los 500 delegados y candidatos del FP de todo el país. “Si no podemos controlar un comicio, no podremos gobernar el país”, señaló en relación a lograr mejoras sustanciales en la fiscalización para evitar un posible fraude electoral “Yo he sido una víctima vergonzosa”, recordó y pidió que los fiscales que protagonizaron las irregularidades reciban sanciones.
Entre las evaluaciones abordadas para delinear el último tramo de la campaña, el candidato a vicepresidente de la Nación, Mario Das Neves, señaló en el plenario nacional del Frente Popular, que “el pueblo no se equivoca” y que es necesario un cambio de rumbo en el mensaje para transmitir más propuestas y evitar seguir haciendo hincapié en las denuncias por irregularidades, que según el mandatario chubutense, deberán continuar su curso en la Justicia. “Yo he sido una víctima vergonzosa”, recordó respecto a las elecciones que se llevaron a cabo en su provincia, pero indicó “que en la política siempre se aprende” y que se necesita generar un sistema mejor de fiscalización porque evidentemente “no funcionó como debía”.
Das Neves expuso así su “Autocrítica”, respecto de los resultados de las internas primarias ante más de 500 candidatos y delegados que tiene el Frente Popular en todo el país, que respondieron con aplausos de pie, en la sede de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) que lidera Gerónimo «Momo» Venegas. “Cuando viajé a Chicago hace algunos años, me reuní con el comité de campaña de Obama, cuando se llevaba a cabo la interna de los Republicanos entre Bush y Al Gore” y al ver los resultados de las elecciones donde Al Gore perdió en Florida en medio de claras sospechas de fraude, Obama le dijo: “Si no podemos controlar un comicio, no podremos gobernar un país”.