Este fin de semana el diputado nacional y candidato a gobernador del ChuSoTo anunció a Walter Ñonquepán como futuro titular de Chubut Deportes en caso de volver a conducir los destinos de la provincia.
La designación de Ñonquepán se suma a la de Víctor Cisterna como futuro jefe de Gabinete. Otro hombre que demostró desde el ministerio de Economía su desdén por los comodorenses.
El deporte local fue uno de los primeros sectores en plantarse al reparto discrecional de fondos que realizaba el entonces titular de Chubut Deportes. Sin dudas una de las áreas más postergadas por el ex gobernador Mario Das Neves.
Ante la postergación y el desprecio de Das Neves a los clubes de Comodoro la hinchada de Huracán demostró toda su ira con una bandera y cánticos contra el ex gobernador, puesto que los hinchas del Club más popular de la ciudad lo trataron de “Ñoquipan” y de Anti-Comodoro.
El dasnevismo no encuentra candidato a intendente en la urbe petrolera y las encuestas marcan que Das Neves en lugar de consolidar su performance electoral del 2013 está más cerca de volver al fatídico 8% que cosecho en el 2011 como compañero de fórmula de Eduardo Duhalde.