“Felicito la decisión de la rescisión del contrato, primero porque lo hagan en tiempo. El anticipo se les dio en el mes de noviembre del ’23, es decir, hace seis meses atrás, y no pasó como con los acuíferos, donde tardaron dos años en poder recuperar dinero”, señaló esta tarde Lattanzio.
Y agregó que “esta es una rescisión, según me han dicho, de mutuo acuerdo, así que el dinero lo va a tener que devolver la gente de Fabri a Nación, que fue donde le dieron los 200 millones de pesos. En esa devolución hay una obra que queda pendiente, que hay que volver a licitar, y ya los montos no quiero ni pensar cuánto pueden llegar a ser porque esto se firmó en el Aniversario de la ciudad, en febrero del año pasado”.
En ese seguir hacia adelante, y ante el reclamo de que llama la atención que por cuestiones administrativas todavía no está reglamentada la ordenanza de emergencia por la obra pública, señalo que “la ordenanza se había hecho, después se modificó nuevamente no hace mucho tiempo atrás por el tema de las redeterminaciones de precios, y no sé cómo estará eso con las empresas, si realmente se está cumpliendo o si se va a llevar adelante”.
Considerando que el punto es que el pedido es por una emergencia y ya va más de un mes y todavía no termina de hacerse un trámite administrativo luego de la premura con la que se insistía para que esto pueda salir, y que demore tanto, lo cual resulta realmente llamativo, al aire por Radiocracia, Lattanzio sostuvo que le llama la atención “porque el hecho era de apurar los tiempos y para promulgarlo van a estar seis meses, me parece que no tiene sentido de ser el haber hecho una ordenanza”.
“No he tenido muchas respuestas ni del sector de Tierras y ahora lo vamos a citar al señor Luis Romero para tener alguna charla por el tema de Planeamiento Urbano e Infraestructura y Servicios, charlaremos con él un poco a ver de cómo está llevando el tema de las obras y hablar un poquito a ver qué ordenanzas se pueden llegar a modificar y qué camino se puede tener para ordenar un poco el sector”, analizó.
El edil recordó que “con la última ordenanza que hicieron el año pasado respecto de entregar en guarda terrenos sin servicio a cualquiera, en eso hay como mil y pico de personas que han tomado terrenos y que los tienen a la guarda, realmente es algo insólito y que no da ningún tipo de solución a nadie”.
“Darle un terreno a una persona que no tiene ni para comer me parece que más que una solución es un problema. Entonces, bueno, ver cómo empezamos a manejar de aquí en adelante el tema de planeamiento urbano, el tema de infraestructura, qué ordenanzas hay que derogar, qué ordenanzas hay que poner en vigencia, cómo se va a manejar esto”, enfatizó Lattanzio.