A días de haber habilitado la actividad en la ciudad, desde el municipio expresaron su preocupación por las imágenes de las playas colmadas de ciudadanos que eligieron la pesca como actividad recreativa y para buscar alimentos.
Este domingo se pudo observar en las playas de los barrios Kilómetro 5 y Kilómetro 3 una gran cantidad de personas que eligieron la pesca como actividad recreativa y como fuente para obtener alimentos ante el contexto de crisis motivada por la pandemia del Coronavirus.
Según reporta el sitio ADNSur, desde el municipio habrían manifestado su preocupación por «el incumplimiento del distanciamiento social a la hora de realizar la actividad».
La pesca había sido habilitada días antes, primero por parte del Municipio y luego el Gobierno Provincial, permitiendo a los ciudadanos realizar una de las actividades recreativas disponibles, y también la posibilidad de obtener alimento por su cuenta ante la falta de recursos que muchos ciudadanos sufren debido a la pandemia del Coronavirus. De este modo, las autoridades municipales evalúan retrotraer la medida y volver a restringir la pesca por tiempo indeterminado.