Bowen apoya la candidatura de Mac Karthy

01/02/2019

Bowen apoya la candidatura de Mac Karthy

El intendente de la localidad de Dolavon, Dante Bowen, cuestionó la conducción del Partido Justicialista en la provincia y sugirió que se debe discutir un recambio generacional. “Nosotros encarnamos parte del nuevo peronismo” enfatizó.

Bowen es militante activo desde los 15 años, estudió abogacía y en 2015 fue elegido como intendente de Dolavon, finalizando con los 16 años de gobierno de Juan Martin Bortagaray, y convirtiéndose en uno de los mandatarios más jóvenes del país.

En este año de elecciones, fue consultado sobre la oportunidad de repetir su mandato al frente de la intendencia de su localidad. Aseguró que el tema fue tratado con sus compañeros del partido confirmando que irá por la reelección por cuatro años más. “Lo hemos charlado y vamos con la idea de profundizar el proyecto que iniciamos el 10 de diciembre de 2015” dijo Bowen.

Además expresó su apoyo a las candidaturas expuestas en las últimos días en el ámbito provincial: “Nosotros seguimos en el PJ-FpV, no vamos a sacar los pies del plato; y básicamente venimos charlando hace un tiempo y vamos a acompañar a Gustavo Mac Karthy en el camino a la gobernación. La idea es seguir apostando a nuestro partido y siendo orgánicos porque tenemos aspiraciones serias y queremos estar en la discusión provincial a futuro, porque creemos que hay que hacer un recambio generacional y creo que nosotros encarnamos parte del nuevo peronismo”.

Si bien forma parte de un grupo de jóvenes militantes pronunció su disconformidad con la actual conducción partidaria, señalando la falta de comunicación con los dirigentes de mayor trayectoria: “Creo que hay falta de conducción dentro del Partido Justicialista desde hace mucho tiempo, y creo que parte de la falta de renovación en la conducción del partido hace que falte legitimidad y haya cierta turbulencia. Por eso los dirigentes nuevos tenemos que participar activamente del partido para algún día ser parte de la conducción y armar un proyecto que vuelva a enamorar al chubutense y llegar finalmente a la gobernación”.

Además aclaró que no tiene diálogo con el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio: “la verdad es que no tenemos diálogo, nunca me llamó por teléfono y no hemos tenido mucho trato. Si tenemos trato cotidiano con Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, y con distintos dirigentes, pero particularmente con la estructura del partido no tenemos mucho vínculo porque no nos han convocado” finalizó Bowen.

Compartí