El secretario general de ATECh se quejó por la «falta de seriedad» del gobierno provincial para con la negociación salarial con los docentes. «Hay mucha demanda de que se hagan las medidas de fuerza», señaló, de cara a la retención de servicios de la próxima semana.
Esta tarde en diálogo con El Comodorense Radio, Daniel Murphy hizo mención del paro que impulsarán a partir del próximo miércoles y cargó contra la gestión de Mariano Arcioni. «Hay que preguntarle al gobierno provincial lo que quiere hacer, no se puede justificar su actitud«, expuso el referente de la Asociación de Trabajadores de la Educación Chubut.
Por los daños que algunas estructuras escolares continúan teniendo, evitando que los alumnos puedan concurrir a clases, Murphy aseguró que «la pretensión del gobierno provincial es continuar trabajando virtualmente«. Y continuó: «le exigimos al gobierno provincial que sea serio y es algo que hasta ahora no hemos visto«.
Cruzando a la gestión que conduce Mariano Arcioni, el secretario general de ATECh mencionó que desde diciembre que están solicitando resolver los inconvenientes salariales y que, hasta la fecha, siguen con toda la incertidumbre sobre qué va a pasar. «¿Por qué tenemos que llegar hasta esta fecha sin una propuesta mejor?«, se preguntó.
Por último, le envió un mensaje a los padres: «les digo que ojalá esto se resuelva pronto haciendo todo lo posible. Hay gente que se olvida que nosotros también somos padres y que necesitamos que nuestros hijos y nietos estén en las aulas«, concluyó.