El secretario general de ATECh explicó esta tarde que persisten las diferencias con el gobierno provincial en materia salarial y advirtió que se verá afectado el inicio del ciclo lectivo en la ciudad.
«Por cómo están las cosas, las clases no comenzarían la próxima semana», fueron los contundentes dichos del referente de la regional sur de ATECh en comunicación con El Comodorense Radio.
Los motivos que presentó Murphy ante esta posibilidad fueron que «analizamos la pauta 2022, tenemos un atraso salarial importante del 2020 y 2021″. Y agregó: «con la inflación que hubo se devaluó enormemente el sueldo».
Con críticas hacia el gobierno provincial que conduce Mariano Arcioni, el secretario general estimó que «los ingresos van a subir casi un 50% y que nos ofrecen un 18% de incremento«. Asimismo, afirmó que «el gobierno provincial tiene más dinero y puede pagarnos lo que corresponde«, luego de ser consultado sobre si buscaban flexibilizar los salarios docentes.
Por último, Daniel Murphy presentó cifras de lo que cobra un maestro ingresante con cuatro horas de trabajo. «Algunos docentes cobran 42 mil pesos, es la mitad de la canasta familiar«, cerró.