El referente de la ATECh Regional Sur se expresó con respecto a la situación de infraestructura de los edificios educativos en Comodoro y puso en manifiesto la situación de algunos docentes con el pago adeudado de las cláusulas gatillo.
Este miércoles el dirigente sindical Daniel Murphy se refirió a la inspección del estado de los establecimientos escolares, llevado a cabo por funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia. Aunque aclaró que “todas las escuelas tienen necesidad de reparaciones, algunas más y otras menos. Lo que nosotros queremos es que nos digan cómo se va a proceder, porque con relevamientos no se va a resolver el problema de infraestructura”.
Como ejemplo, puso el caso del edificio de la escuela 7702, que al ser muy antiguo tiene muchas fallas y problemas, por lo que exigen saber si se va a avanzar con las reparaciones.
Además, hizo foco en el pago de las cláusulas gatillo adeudadas. De las cuales, la correspondiente al tercer trimestre la cobrarán con el sueldo correspondiente a noviembre.
“Ayer se firmó un acta y el gobierno dijo que está cargando la segunda cláusula gatillo que corresponde al 12,4% de inflación con el sueldo de noviembre, esperemos que eso se efectivice realmente, que tengamos eso en el cajero dentro de pocos días”, expresó el dirigente de ATECh. Y criticó: “el cronograma de pago no lo tenemos y no sabemos cuándo se va a cobrar. Esto es un gran problema del pago escalonado”.
Para poner en contexto la deuda que el gobierno provincial mantiene para con los docentes, ejemplificó que “a una maestra de un solo cargo inicial, se le está debiendo aproximadamente 14mil pesos de cláusula gatillo por un solo cargo, por lo que hay docentes a los que se les debe más de 20 mil pesos de cláusula gatillo, que se pagaron tarde o no se pagó aún”.