El secretario general de ATECh se refirió a la retención de servicios de la semana anterior y la calificó como muy positiva. Además, adelantó que «no seguirán agachando la cabeza para aceptar que sus sueldos alcanzan para menos».
«El paro fue exitoso y mayoritario, supera el miedo del descuento de sueldos. Es necesario que haya un verdadero plan de lucha y grandes actividades cada vez que llevamos adelante medidas de fuerza que no sea solamente dejar de concurrir a la escuela, sino llenar de actividades y contenidos cada día que no vamos», manifestó Murphy después de conocer las cifras de los docentes adheridos al paro.
Mencionando lo sucedido desde el miércoles hasta el viernes de la semana anterior, el referente de ATECh dijo que la inasistencia de los docentes fue variando con el correr de los días. «El día que más adheridos hubo fue el miércoles, después hubo un descenso por las amenazas a los descuentos que este gobierno dijo que iba a impulsar», agregó.
«El gobierno dice ‘día no trabajado, día descontado‘, que es totalmente arbitrario y cuestionable como mecanismo, nosotros no estamos a favor de esto. Ellos ponen a supervisores a funcionar como policías y recorrer las escuelas«, señaló Murphy, presentando algunas de las acciones para conocer quiénes fueron los docentes que ratificaron la retención de servicios impulsada por el gremio.
Por último, le dejó un mensaje a la familia de los alumnos que sufren lafalta de actividad escolar hace ya muchos años. «Que sepan que a nosotros también nos preocupa la pérdida de clases, la diferencia es que al gobierno provincial no le importa en lo más mínimo que haya habido escuelas cerradas durante meses«, dijo. Y cerró: «no vamos a seguir agachando la cabeza tolerando que nuestros sueldos cada vez alcancen para menos», sentenció el secretario general de ATECh.