En diálogo con El Comodorense Radio, el subsecretario de Medioambiente de la municipalidad de Comodoro, Daniel Gonzáles, brindó detalles sobre lo sucedido el día domingo, tras haberse detectado un derrame de hidrocarburos en Zona Norte, por el sector de chacras.
El día domingo en el momento de máxima intensidad de la lluvia se rompió un canal que desvía el curso del arroyo del cañadón perdido. Ese mismo día a las 10 de la mañana se reunió el intendente con los secretarios para observar la zona.
Por la tarde en el sector de chacras se pudo observar manchas de hidrocarburos, si bien los inspectores del municipio y provincia estuvieron tratando de detectar el origen del derrame no pudieron de manera fehaciente hallar su origen.
El Subsecretario de Medioambiente dijo que él supone que es, «un pasivo de algún viejo derrame», algo que estaba en algún sector del campo y se removió por las lluvias, «sabemos que CAPSA tuvo un derrame pero en una zona más lejana […], no se pueden vincular ambos eventos» afirmó.
Así mismo Gonzales comentó que, “la empresa fue al lugar y realizó las intervenciones necesarias para extraer los hidrocarburos”. Tres viviendas fueron damnificadas, entre la lluvia y el derrame. La empresa CAPSA asistió a los vecinos por el desborde del canal y para sanear el predio.