Luego de que se informara el descarte del IFE 4, Daniel Arroyo aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar un bono a fin de año.
Tras descartar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diciembre, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar “un bono a fin de año“.
“Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año“, afirmó el funcionario en declaraciones radiales. Además, informó que antes de fin de año se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que habitualmente es de 4 mil pesos para madres con un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para quienes tengan dos o más chicos.
En ese sentido, Arroyo lamentó que “una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía” y aseguró que el Gobierno está “reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre“.
Por otra parte, enfatizó que “sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas”, para poder recuperar parte de la importante inversión que hizo el Gobierno para poder pagar el IFE, los salarios complementarios del ATP y otros programas de asistencia en la pandemia.