El Frente de Izquierda Unidad se presentará por primera vez en las elecciones municipales. La candidata a intendenta será Tatiana Dambrauskas, del Partido Obrero, mientras que para viceintendente irá Alejandro Bassi, del PSTU.
“Nos estamos presentando por primera vez en las elecciones municipales. En mi caso, me toca encabezar como candidata a intendente de Comodoro y me acompañará Alejandro Bassi. En el caso de la lista para el Concejo Deliberante, estará liderada por Lucía Sandoval, por el MST”, expresó Tatiana Dambrauskas, en diálogo con El Comodorense Radio.
La candidata a intendenta, se refirió a la composición de la lista de candidatos que la acompañarán para el poder legislativo municipal: “Es una lista que está repleta de luchadores, compuesta por docentes e investigadores, trabajadores petroleros, estudiantes, activistas del movimiento de desocupados y precarizados, de la lucha por la tierra, del movimiento mujeres y diversidades, comunidades originarias, y referentes de la lucha por el agua y contra la mega minería”.
“Queremos mostrar que hay una salida a esta crisis por eso queremos dar a conocer las propuestas de la Izquierda. Es una campaña corta que recién está comenzando, ahora vamos a llevar adelante una volanteada en toda la ciudad”, agregó.
En este sentido manifestó: “Es la primera vez que me presento como candidata, nosotras pertenecemos a un grupo en donde las candidaturas se eligen democráticamente y entendieron el compromiso y el aporte militante que uno puede llegar a hacer”.
“Sabemos que es difícil llegar y que la gente está desinteresada con estas elecciones pero nosotros nos paramos en un lugar de decir no somos lo mismo, somos una alternativa política y queremos fortalecer los intereses de las mujeres, los trabajadores y la juventud”, concluyó la candidata a intendente Tatiana Dambrauskas.