En el lanzamiento de campaña del Frente De Izquierda, la candidata a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Tatiana Dambrauskas, hizo referencia a las preocupaciones más importantes para su espacio y para la comunidad.
En este sentido, Dambrauskas comenzó resaltando la visita de los compañeros que encabezan la fórmula presidencial y las candidaturas provinciales, subrayando su compromiso de recorrer todos los barrios para dar a conocer sus propuestas. “Vamos a estar compartiendo unas palabras y largando esta campaña nuestra que va a ser a puro pulmón por todos los barrios, recorriendo y dando a conocer nuestras propuestas”.
En cuanto al tema de educación, la candidata sostuvo -en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que la desfinanciación de la enseñanza pública condujo a un estado crítico a las escuelas en Comodoro Rivadavia “El gran problema que estamos viendo es que las escuelas se caen a pedazos, no hay una semana en la que los chicos tengan clases todos los días”.
Además del conflicto docente, resaltó la necesidad de una inversión en la educación pública y la recomposición salarial para los docentes. “Tampoco se va a solucionar como como plantea Ana Clara Romero poniendo por ley los 180 días de clase, porque si acá no hay inversión en la educación pública y no hay una recomposición para los docentes, vamos a seguir con lo que estamos viviendo desde hace años”, dijo.
En relación a los salarios de los trabajadores, Dambrauskas, quien también es docente, mencionó que los maestros de primaria en Chubut están ganando 140.000 pesos, número que se encuentra por debajo de la canasta básica. “Yo soy maestra de primaria, así que lo sé de primera fuente”, dijo.
Expresó además la urgencia de dar respuestas a los reclamos salariales de los docentes y los trabajadores estatales, abogando por salarios indexados a la inflación y el fin de la precarización laboral. “Hay que terminar con la precarización laboral, que está lleno desde la propia Municipalidad de Comodoro. Hay contratos precarios, contratos basura, becarios que se les renueva el contrato cada seis meses, que quedan a merced de la voluntad política de quien dirija la Municipalidad para poder tener su fuente de trabajo”, agregó.
La candidata del Frente de Izquierda dejó en claro su compromiso por mejorar la educación y las condiciones laborales en Comodoro Rivadavia, prometiendo luchar por soluciones urgentes a los problemas que afectan a la comunidad.