La historia de Ítalo conmueve a toda Mar del Plata. Se trata de un nene de 6 años que, luego de batallar con una larga enfermedad, recibió el alta médica tras su última sesión de quimioterapia. En su salida del Hospital Privado de la Comunidad, donde estaba internado desde marzo, familiares, amigos del colegio, médicos, enfermeros y vecinos se unieron para recibirlo con un carnaval lleno de alegría y emoción.
El «dale campeón» ejecutado por una murga, con instrumentos de viento y redoblantes, comenzó a sonar no bien el pequeño valiente cruzó la puerta del sanatorio, en la esquina de Córdoba y Azcuénaga.
Se sumaron cánticos, aplausos, el agite de distintos globos de distintos colores y rostros de emoción entre los presentes que participaron de una verdadera fiesta, mientras el menor, divertido, saludaba y lanzaba espuma de un aerosol al asfalto. El hecho que tomó trascendencia en las últimas horas.
Ítalo, el héroe marplatense que superó el cáncer y lo celebró a lo grande 🥹🫶
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) August 28, 2024
🥳 El pequeño gigante de 6 años, le ganó a la leucemia y fue recibido con un carnaval de amigos y familiares en la puerta del hospital de Mar del Plata donde estuvo cinco meses internado. pic.twitter.com/J7X7Ag3Zte
“Hoy no fue un día de trabajo, hoy fue un día emotivo, de alegría y felicidad por poder compartir este momento con Ítalo. Estuvimos con nuestra música y alegría de corazón para este guerrero, familia y amiguitos. Vamo’ arriba”, escribieron desde el grupo Carnaval toda la vida en su cuenta de Instagram. .
De acuerdo a lo informado por distintos medios locales, al nene le diagnosticaron leucemia, el pasado 15 de marzo, cuando se encontraba hospitalizado en la Clínica del Niño y la Familia. Dos días después fue trasladado al HPC para iniciar su tratamiento que se extendió hasta el lunes 26 de agosto, del cual acompañado de su familia salió vencedor.
El Linfoma de Burkitt es agresivo y se caracteriza por un crecimiento rápido de glóbulos blancos, conocidos como linfocitos B. Asociada al virus de Epstein-Barr, esta enfermedad desafió a Ítalo y a su familia, quienes enfrentaron la adversidad con valentía. Hoy, el pequeño celebra su victoria y el regreso a su vida cotidiana, rodeado del amor incondicional de quienes estuvieron a su lado en todo este tiempo.