Empresarios destacaron que los días de descuentos mostraron a consumidores más atentos a oportunidades como la financiación sin interés.
La experiencia de los tres días de descuentos exclusivos para compras por internet, denominado, CyberMonday, que el 85% de las empresas extendieron a toda la semana, reveló un consumidor más «racional» y atento a verdaderas oportunidades especialmente atadas a la financiación sin interés, según diferentes empresarios consultados.
«Hoy vemos un consumidor más racional, enfocado en encontrar oportunidades no solo para satisfacer sus deseos, sino también en aquello que consume diariamente», señaló el gerente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Diego Urfeig.
Remarcó que «la coyuntura económica promueve este tipo de comportamiento, pero reducirlo solo a ello no permite observar un cambio mucho más profundo».
También destacó el carácter «federal» de la demanda, porque el crecimiento de la participación de los centros urbanos del interior es «más rápido» que en el área metropolitana (CABA + GBA).