El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro confirmó la muerte de un joven operario tras un accidente laboral ocurrido este jueves. «Le cayó un objeto pesado en la cabeza», se describió.
Esta mañana, poco antes de las 8, se produjo un grave accidente en un yacimiento de Cutral Co que le provocó la muerte a un joven operario. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro en diálogo con una radio local.
“Me confirman que fue en un equipo de la empresa VenVer, en una zona explotada por YPF. Me dicen que se le cayó un objeto pesado en la cabeza, una cabeza de válvula. Se evacuó rápidamente al compañero pero murió camino al hospital”, aseguró.
Pereyra se mostró “preocupado” por la situación, ya que son cuatro los trabajadores que perdieron la vida en distintos tipos de accidentes.
“Trabajamos mucho en la prevención pero ocurren este tipo de cosas. Parece que todo el trabajo que uno hace es inútil, faltan muchas cosas”, indicó. Y agregó: “a veces sucede que la confianza de los compañeros los lleva a meterse a trabajar en una situación de riesgo. Antes de hacer una maniobra hay que analizar los riesgos que pueden pasar”.