Lo confirmó el presidente de la comuna de Cushamen, Ricardo Millahuala. El jefe comunal dijo además que se desplegará un operativo con maquinaria pesada y habló sobre la polémica generada en torno a los paquetes destruidos.
El presidente de la comuna de Cushamen, Ricardo Millahuala brindó un panorama general acerca de la situación actual de la región afectada por el fuerte temporal. Según publica el Diario Jornada el jefe comunal indicó que “las condiciones están mejorando, pero seguimos trabajando para llegar a las diferentes familias que necesitan asistencia. Quedan como 106 familias a las que todavía no pudimos llegar. Nos están pidiendo medicamentos e insumos”.
El principal problema que afrontan los equipos de asistencia, es el acceso a los diferentes sectores. Muchos de ellos permanecen anegados por la caída de nieve y la formación de barro, que impide a los rescatistas llegar por vía terrestre. En tal sentido, Millahuala precisó que “A algunos de los sectores más comprometidos vamos a intentar acceder con dos máquinas retroexcavadoras y una topadora; porque la nieve está muy alta y las máquinas viales no pueden pasar”.
En la misma línea, el jefe comunal confirmó que durante el fin de semana “continuarán los trabajos de asistencia a los vecinos” y manifestó la necesidad imperiosa de “llegar si o si a todos los que faltan”.
La polémica con los paquetes destruidos
En relación a las imágenes que circularon en las redes sociales sobre el módulo de insumos totalmente destruido, el presidente de la comuna de Cushamen despejó todas las dudas tras confirmar que se trató de un error humano.
“El director de Defensa Civil asumió su responsabilidad. Los bolsones fueron lanzados desde un helicóptero, eran cuatro los módulos que se arrojaron, y lamentablemente uno se rompió”, concluyó Millahuala.