La inflación no da tregua, y el sector de la educación no es la excepción. Ante el deterioro de la educación pública en Chubut en los últimos años, muchas son las familias que optan por reducir gastos para priorizar la enseñanza de los hijos en colegios privados.
Sin embargo, en Comodoro Rivadavia, mandar un niño a un colegio privado puede costar entre 46.000 (los más accesibles) y 250.000 (los más caros con jornada completa).
Según un relevamiento hecho por El Comodorense Portal de Noticias, los costos son los siguientes:
Aquellos padres que quieran asegurarles un lugar a sus hijos en el Instituto María Auxiliadora (IMA) para el ciclo lectivo 2024, deberán abonar una matrícula de 65.000 pesos.
En cuanto al valor de las cuotas para el 2024, oscilarán los siguientes montos:
-Marzo y abril $46.000
-Mayo y junio $50.000
-Julio a diciembre $55.000
Asimismo, la matrícula del Colegio Manuel Belgrano para asegurar la vacante 2024 es de 170.000 pesos. La Institución ya les informó a los padres, que la cuota mensual del año que viene aún no está establecida, pero para tener una referencia aproximada, deberán agregarle al valor de la matricula el índice inflacionario que arrojen los meses de enero y febrero.
Las fuentes consultadas por este medio, indicaron que «no esperamos que baje de 200 mil pesos la cuota del año que viene. Es un número importante, pero se hará el sacrificio para garantizarle educación a los chicos«.
Otra fuente, confirmó que «en los últimos dos meses recorrí todos los colegios privados de Comodoro buscando una vacante para mi hija. El único que me llamó fue el Manuel Belgrano. Pagué una matrícula de 340.000 para asegurarle el lugar en el ciclo lectivo 2024«.
«Es mucha plata, pero quiero que mi hija tenga clases todos los días», aseguró.
Finalmente, los padres que quieran mandar a su hijo al Colegio Del Sol deberán abonar una matrícula de 97.800 pesos para el primer ciclo -que abarca 1°, 2° y 3° grado- y 99.400 para segundo ciclo -4°, 5° y 6° grado-.