Las diferentes escuelas privadas de Comodoro Rivadavia informaron que las cuotas mensuales sufrirán un incremento de entre el «10 y 15%» para el comienzo del 2023, según indicó Dante Luna, dirigente de Sadop.
«La realidad en distintas instituciones es que particularmente algunos pueden aumentar un poco más la cuota y otros menos y cada escuela tiene distintas realidades, pero se estima que para el año entrante las cuotas aumentarán aproximadamente entre un 10 y 15 por ciento por ciento», comentó en diálogo con El Comodorense.
Además, sostuvo que «la dificultad principal para los docentes esta en las escuelas de nivel inicial en donde generalmente las cuotas para ser competitivas tratan de bajarlas y eso se refleja en los sueldos de los profesionales de la educación ya que muchos no alcanzan la equiparación del sueldo del piso docente que tenemos en la provincia».
«Muchos creen que en las instituciones privadas están cobrando mejor o más y no es así, son casos muy contados cuales son los que pueden llegar a tener un beneficio extra, pero la realidad es que no se cumple y más en estas instituciones de nivel inicial», agregó.
Matrícula en escuelas privadas
Por otro lado, Luna se refirió al aumento de matrícula en las escuelas privadas durante los últimos año y dijo: «Esto se da por los constantes paros de las instituciones públicas y además por el crecimiento de la ciudad. La verdad es que tenemos muy buenas expectativas para el 2023 y uno de los puntos importantes será lograr el piso salarial que necesitamos».